COACHING SOCIOSANITARIO PARA PERSONAL DIRECTIVO EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Mientras que haya grandes dependientes sufriendo en las instituciones,porque no nos olvidemos de lo fundamental, el gran dependiente sufre.

TRANSVERSALIDAD

¿En que consiste la transversalidad? Diríamos que englobaría estos conceptos, Educación Moral y cívica para la salud, la paz, la convivencia, y la igualdad de oportunidades.

Gestión asistencial

Programas mejora competitividad asistencial

EDADISMO

Consecuencias de los estereotipos, prejuicio y discriminación en la atención a las personas mayores. Algunas pautas para la intervención.

Google+ Badge

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Translate

Seguidores de Google+

jueves, 22 de marzo de 2012

PRINCIPIOS GENERALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, EN SERVICIOS SOCIALES, SIN EXCEPCIÓN EN CUANTO A TIPOLOGIA O TITULARIDAD:






 
los principios generales por los que el sistema de servicios sociales ha de regirse son los siguientes:


 responsabilidad de los poderes públicos, solidaridad, igualdad, universalidad, prevención, integración, normalización, participación ciudadana, planificación, coordinación, cooperación y descentralización.


 REQUISITOS:


1.-Los servicios y centros de servicios sociales deberán cumplir, cualquiera que fuese su tipología y titularidad, los requisitos materiales y funcionales que se establezcan reglamentariamente para cada tipo de servicio o centro.

2.– Los requisitos materiales y funcionales, destinados a garantizar el respeto a los derechos de las personas usuarias y la calidad de la atención, atenderán primordialmente a los siguientes aspectos:

  • a) Condiciones físicas y arquitectónicas: ubicación, construcción y diseño.
  • b) Instalaciones y equipamiento.
  • c) Condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad.
  • d) Reglamento de régimen interior que incluya en su articulado pautas organizativas y directrices de atención destinadas a garantizar el respeto de los derechos de las personas usuarias.
  • e) Derechos y obligaciones de las personas usuarias, en razón de la tipología del servicio o centro, y pautas organizativas destinadas a garantizar su aplicación, con especial atención a los sistemas de participación y al régimen de reclamaciones.
  • f) Requisitos cuantitativos y cualitativos de personal.
  • g) Libro de registro de las personas atendidas.
  • h) Régimen contable y régimen de precios.