COACHING SOCIOSANITARIO PARA PERSONAL DIRECTIVO EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Mientras que haya grandes dependientes sufriendo en las instituciones,porque no nos olvidemos de lo fundamental, el gran dependiente sufre.

TRANSVERSALIDAD

¿En que consiste la transversalidad? Diríamos que englobaría estos conceptos, Educación Moral y cívica para la salud, la paz, la convivencia, y la igualdad de oportunidades.

Gestión asistencial

Programas mejora competitividad asistencial

EDADISMO

Consecuencias de los estereotipos, prejuicio y discriminación en la atención a las personas mayores. Algunas pautas para la intervención.

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Evital@s a toda costa!!! son emocionalmente Tóxic@s.















Evital@s a toda costa!!! son son emocionalmente Tóxic@s. 

Como no se puede definir una personalidad ideal para las amistades porque esta dependerá de las diferentes necesidades e inquietudes de cada cual, a continuación proponemos siete tipologías de personas que se deberían evitar por ejercer una influencia negativa, según el especialista en liderazgo empresarial Jeff Haden:
Pesimistas que están de vuelta de todo.
Este tipo de personas suelen hablar desde la perspectiva de sus malas experiencias, pronosticando continuamente un futuro negro en el que no caben cambios por mucho que uno se esfuerce. A pesar de que los pesimistas desencantados con todo se afanan en justificar sus actitudes dando la sensación de que son la voz de la razón, solamente se trata de personas que han fracasado. Esto las lleva a pensar que si ellos no han podido alcanzar una cierta meta, los demás tampoco podrán o, lo que es peor, no los ayudarán en ello.
Optimistas entusiasmados por todo.
Se trata de una tipología de personas completamente opuestas a las anteriormente descritas. Para ellas, todas y cada una de las ideas o iniciativas que se emprendan son increíbles y están llamadas a conseguir el éxito seguro. Este peloteo continuo y acrítico puede mejorar el ego, pero tiene el peligro de hacernos cometer errores o minimizar las posibles amenazas de, por ejemplo, un proyecto empresarial. La actitud más fácil es precisamente la de los amigos que todo les parece bien y en nada ponen ‘peros’ para ayudarnos a evitar errores o mejorar una idea.
Cotillas.
En todos los círculos de amigos existen personas a las que le va la vida en contar chismes o detalles desagradables sobre los demás. Aunque pocos son los que se resisten a escuchar los últimos cotilleos sobre terceras personas, estos deberían ser conscientes de que en cualquier momento ellos mismos serán los protagonistas de los chismes. Un buen amigo debe ser aquel con el que se comparten pensamientos y sentimientos con la seguridad de que no irá corriendo a contar la primicia al primero que se encuentre.

Egocéntricos o los denominados  también porqueyos.
Las personas que creen que todo gira alrededor suyo, difícilmente podrán ser altruistas o solidarias con los demás. Su interés personal siempre irá por delante de todo y, en la mayoría de ocasiones, no les costará pasar por encima de sus propios amigos si con ello son capaces de conseguir lo que buscan. Al buscar convertirse en todo momento en el principal centro de atención, difícil será mantener con ellos una relación de igualdad y confianza.
Interesados.
Las amistades o parejas no son una relación de negocios por lo que el desinterés debería ser uno de sus principales rasgos. Para estas personas las relaciones son un fin en sí mismo, por lo que cuando creen que no se ha acudido en su ayuda se sentirán defraudadas a la primera de cambio. Sin embargo, aunque no tengan motivos para ello no corresponderán cuando se les necesite.
Resignados.
Existe una serie de personas sin ambición ninguna que al cabo del tiempo acaban convirtiéndose en robots que día a día y año tras año repiten las mismas tareas sin ningún objetivo ni meta. Su influencia terminará por desmotivarnos. Lo más provechoso es rodearse de personas ambiciosas, con las ideas claras y grandes metes por conquistar. Aunque sus objetivos vitales difieran a los de uno, siempre será positivo tener a este tipo de personas cerca para empaparse de la energía que desprenden.



Reconoce a los tipos de personalidad tóxica.
Reconoce a los tipos de personalidad tóxica.


Agoreros derrotistas.


Estas personas tienen la extraña habilidad de ver consecuencias problemáticas en todo aquello que se haga o diga. Constantemente emiten juicios negativos cuando se les pide una opinión, normalmente poco razonados o inverosímiles, por lo que de poco valdrá su ayuda. Más que argumentar sus dudas sobre algo, sus afirmaciones se presentan como profecías inevitables, algo que en realidad tiene que ver con su miedo a los cambios.






se amable o evital@ 
"PÓCIMA" PARA CONVIVIR SIN COMPORTAMIENTOS TÓXICOS.

  • Al "tóxic@" se l@ neutraliza con amabilidad. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta estéril si él percibe que carece de efecto.
  • Focalizarse en las cosas positivas que un@ tiene en la vida cuando se está cerca de una persona "tóxica". Es un ardid efectivo para superar los malos momentos.
  • Si no es posible evitarl@s, porque usan el teléfono con asiduidad e insisten, adquiera un identificador de llamadas y reduzca al mínimo el contacto personal con ellos.
  • La actitud positiva es siempre una elección. Prepárese mentalmente para estar bien y contrarrestar así las actitudes "tóxicas".
  • Si una persona "tóxica" forma parte de su equipo de trabajo, establezca de antemano y claramente las reglas de convivencia. Si se trata de su jefe, hágale saber que usted y su equipo pierden eficiencia frente a comportamientos negativos.
  •  póngale ejemplos concretos. Es verdad que lleva tiempo y es una actitud delicada pero siempre, por poco que consiga, merecerá la pena.
  • Si el "tóxico" no es alertado sobre su toxicidad, la extenderá en el ambiente. No deje pasar por alto esas actitudes y háblelo inmediatamente con él. No lo haga primero con los demás.
  • Ejercite su propia autocrítica y revise con asiduidad qué tipo de actitudes y comportamientos tiene usted para con los demás. Usted también puede ser "tóxico" para otros. La regla es simple: no les haga a los demás lo que no desea que le hagan a usted.

  • EDITORA:Elena Ortes