Google+ Badge

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares

Translate

Seguidores de Google+

lunes, 8 de julio de 2013

DISEÑO BASADO EN LA EVIDENCIA, CALIDAD DEL ENTORNO Y,Ó CALIDAD DE PERSONAS QUE CUIDAN A PERSONAS.


Diseño basado en la evidencia. Calidad del entorno y ó calidad de personas para atender a personas. Es lo mismo cantidad que calidad asistencia.

Ratios de atención directa e indirecta (gestión).¿Que prefieren las personas?






 ¿Sustituye el entorno al personal?o son complementarios.


Quisiera felicitar a Sara Marberry por el post 02 de julio 2013 publicado en su blog. 
Intentaré hacer una interpretación lo más acorde posible.

Cada vez que da una charla sobre el diseño basado en la evidencia, señala los numerosos estudios que vinculan el diseño del entorno físico de la asistencia sanitaria a los resultados.


Ha pasado de 80 estudios creíbles en 1996 a más de 1.200 en 2009 - que fue la última vez una revisión de la literatura en toda regla ya estaba hecho.
Por lo general hay un médico en la audiencia que levanta la mano y dice: "Bueno; Eso no es nada, en la medicina basada en la evidencia, tenemos cientos de miles de estudios ".

Sí, eso es cierto, pero todo es relativo. Hay miles de profesionales que hacen investigación veraz en el campo de la medicina y en el campo del diseño sanitario, la financiación para este campo es muy sustanciosa.
Diseño basada en la evidencia es aún una ciencia emergente que crece…
La conclusión de Sara es que la revisión de la literatura encuentran más de 2.000 estudios que relacionan el diseño del entorno físico de la asistencia sanitaria a los resultados.


¿Y si nos fijamos en la calidad frente a la cantidad?
El Glosario EBD que fue publicado en 2011 encontró 50 variables ambientales que afectaron 35 resultados en las siguientes áreas:

1. Las infecciones nosocomiales
2. Los errores médicos.
3. Caidas de usuari@s
4. La satisfacción de usuari@s
5. Esperas de usuarios.
6. La eficacia del personal
7. Satisfacción del personal


Los tres primeros de esta lista ESTAN dirigidos a la reducción DEL RECURSO por parte de su gestión como centros de servicios sociales la labor de las asociación de familiares de usuarios son fundamentales. 

La mayor parte de lo que los 3.700 centros que participan en la iniciativa están haciendo esta orientación al proceso, y no se debe ignorar esta pieza, ya que es fundamental. 

Hay otra categoría de investigación que espero que la próxima revisión de la literatura incluye - ahorros operacionales como resultado de las decisiones de construcción. 

Cosas como el mantenimiento, la energía, la dotación de personal, etc
Algunos de los críticos de diseño basada en la evidencia también señalan que no ha habido mucha investigación validar nuevas innovaciones de diseño recientemente.

Ese es el otro lado de la discusión sobre la calidad del entorno-cantidad de personal.
¿Qué piensa usted?

En mi opinión las estancias bien diseñadas ayudan pero es más importante el equipo humano, conseguir un personal cualificado altamente competente cuesta años de esfuerzo y dedicación, no es una cuestión de contratar nuevos auxiliares, sino de la trasmisión del valor claro, que para esto, es necesario el enpowerment.










Editado por:


Elena Ortés Coach and profesional training sociosanitaria.


8 de julio de 2013





                Pincha en este link: Alianza para los pacientes


                Pincha en este link: Glosario EBD











Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario